Seminario:

posted in: Noticias | 0

Políticas de desarrollo y crecimiento de nuestro deporte en la región.

Gustavo Malgor

 

Se llevo adelante en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el día sábado 22 de abril el seminario sobre Políticas de desarrollo y crecimiento de nuestro deporte en la región.

 

La inauguración del mismo estuvo a cargo de Timea Horvath ( HUN ) Representante de la IWF y del  Ing. Josè Quiñones ( PER) , Vicepresidente de la IWF y Presidente de la Confederación Sudamericana De Levantamiento de Pesas, dando inicio la primera conferencia a las 9:30 hrs.  a cargo del Lic. Gabriel Andreu (ARG) quien en una clara y concreta exposición dio a conocer la gran ampliación de las bases de noveles atletas argentinos a través de la inserción del Levantamiento Olímpico dentro de los Juegos Escolares, denominados  “ Evita “, que se desarrollan en todo el país .

 

A las 11:30 hrs. comenzó la conferencia dada por el Dr. Rosalio Alvarado (MEX) quien agregó dos puntos muy interesantes :

1ª)  como desarrollan la actividad de iniciación en las plazas públicas de su país y  2ª) la innovación en las competencias nacionales en cuatro tarimas en forma simultánea.

 

A las 15:00 hrs.  llevó adelante su exposición el Sr. Eduardo Gonzales (VEN) resaltando en especial forma todo el trabajo que llevan adelante en las escuelas de su país y en especial en la división por ellos creada denominada Sub 12.

 

Finalmente  a las 17:00 hrs cerró este seminario la disertación del Ing. Gustavo Majauskas  (ARG) quien en forma detallada demostró como a partir de la inserción del levantamiento de pesas en los Juegos Escolares Evita se logra un desarrollo exponencial en los atletas argentinos, desde que se permite la práctica del levantamiento de pesas en las escuelas y como será su proyección hasta los juegos olímpicos del año 2024.

Concluyó dicho Seminario con una cena final y una invitación a un espectáculo teatral en la calle Corrientes , centro neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires , a metros  del  Obelisco .-

Asistieron a este evento representantes de los siguientes países hermanos: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.