ENTRA EN VIGOR LA NUEVA POLÍTICA ANTIDOPAJE DE IWF

posted in: Noticias | 0

ENTRA EN VIGOR LA NUEVA POLÍTICA ANTIDOPAJE DE IWF

La nueva política antidopaje de la IWF entró en vigencia el domingo 15 de abril, continuando con la implementación de sólidas reformas antidopaje para proteger a los atletas limpios mejorando los sistemas en curso.

La nueva política se ha desarrollado sobre la base del Código Mundial Antidopaje 2015 y de las recomendaciones de expertos de la Comisión de Deportes Limpios de la IWF, para garantizar que IWF demuestre las mejores prácticas internacionales.

Entre las enmiendas clave a la política antidopaje se encuentra una mayor responsabilidad de las federaciones miembros para garantizar el deporte limpio en sus países. Conforme a esta política, las federaciones miembros deben garantizar que sus atletas y el personal de apoyo aceptan estar sujetos a las Reglas Anti-Doping de la IWF. La repetición de fallas de los atletas o su personal de apoyo para cumplir con las reglas antidopaje de la IWF podría llevar a que se impongan sanciones a la Federación Miembro, además de sanciones a los propios atletas y al personal.

Las Federaciones miembros también deben informar a IWF notificaciones y decisiones relacionadas con todas las violaciones a las normas antidopaje (ADRV) cometidas a nivel nacional.

Las Federaciones miembros están obligadas a proporcionar a la IWF una lista completa del Personal de Apoyo del Atleta que forman parte de su Equipo Nacional. Además, deben proporcionar una declaración firmada de cada uno de estos miembros del personal de apoyo y asegurarse de que ninguno de ellos esté cumpliendo un período de inelegibilidad o que esté sujeto a procedimientos penales / disciplinarios.

El volumen completo de las políticas antidopaje de IWF se pueden encontrar en:  http://www.iwf.net/wp-content/uploads/downloads/2018/04/IWF_Anti-Doping-Policy-2018.pdf