El Premio Nacional del Deporte de Chile se disputa entre levantadores de pesas

posted in: Noticias | 0

Según indica el Instituto Nacional de Deportes de Chile “El Premio Nacional del Deporte de Chile es un galardón que otorga anualmente el Estado de Chile al deportista o equipo de deportistas chilenos, que en el año calendario anterior, se haya distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país”.

En esta ocasión, correspondiente al año deportivo 2017, la galardonada es la campeona mundial de envión de la categoría 90 Kg., en Anaheim 2017, y abanderada en Cochabamba 2018, María Fernanda Valdez.

“Es el reconocimiento a una trayectoria que partió a los 14 años y una vida dedicada al deporte. Ella simboliza a lo que queremos y buscamos del deporte. Con esto, ella es un ejemplo para todas las futuras generaciones” dijo la Ministra del Deporte Pauline Kantor.

Tal como titula el periódico La Tercera (https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/valdes-le-gana-arley/342750/) “Valdés le gana a Arley”, uno de los principales rivales fue el también pesista y campeón mundial Arley Méndez, lo que habla de la presencia de nuestro deporte en Chile.