A falta de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil se subieron al podio en Las Vegas

posted in: Noticias | 0


Aunque pequeña, la delegación sudamericana al Campeonato Mundial Sub 17 de Las Vegas, Estados Unidos, tuvo un excelente desempeño, logrando un total de 14 medallas: 3 de plata y 11 de bronce. En damas Perú se llevó 2 platas y 2 bronces, Brasil 1 medalla de plata y Ecuador 4 de bronce. En varones, los 5 bronces se repartieron en 3 para Perú y 2 para Ecuador.

Además Perú obtuvo un excelente quinto puesto por equipos en damas con 333 puntos, lo que le valió llevarse uno de los trofeos en disputa.

La delegación completa estuvo compuesta por 12 damas (Perú 6, Ecuador 4, Brasil 1 y Argentina 1), y 10  varones (Perú 4, Ecuador 4, Chile 1 y Brasil 1).

En la categoría de 45 kg. damas, María Belén Pinoargote de Ecuador alcanzó el bronce en arranque, acompañada de Analí Saldarriaga de Perú que logró la plata en envión y total.

En 59 kg.  Brasil se hizo presente con Nicole Cintra, que ganó la plata en arranque.

Y completaron la cosecha en damas la peruana Estrella Saldarriaga en los 71 kg. y la ecuatoriana Bella Paredes en 76 kg., que lograron los bronces de arranque, envión y total, de sus respectivas categorías.

En varones, los ecuatorianos Joe Vargas y Andy Chávez, en las categorías de 49 y 61 kg., respectivamente, se llevaron el bronce en envión; mientras el representante de Perú en la categoría de 81 kg., Amel Atencia, logró los bronces en arranque, envión y total.

El arbitraje sudamericano estuvo representado por Gustavo Malgor (ARG), Jessica Castillo (PER), William Peña (COL) y Jorge España (BOL).