Las pesas estarán en Paris 2024

posted in: Noticias | 0

Las pesas estarán en Paris 2024

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas recibió del Comité Olímpico Internacional la tan esperada noticia, de que se levanta la condicionalidad a que estaba sujeto nuestro deporte de parte del COI, para ser considerado en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Tal como se sabe, esta situación se había derivado de la cantidad de resultados positivos que había arrojado el re-análisis de las muestras de los juegos olímpicos de Beijing y Londres, que había obligado a cambios profundos en la forma de enfrentar ese flagelo, que involucraron, entre otras cosas, modificar el sistema de clasificación hacia Tokio 2020.

Tal como lo expresa en la carta recibida por IWF, el Comité Ejecutivo del COI reconoce que los cambios efectuados por IWF, a través de varias iniciativas, como el nuevo esquema de clasificación olímpica, la implementación de políticas mucho más estrictas de control, nuevos métodos de toma de muestras, entre otros, dan cuenta de un modelo que asegura a largo plazo un levantamiento de pesas limpio.

La Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas expresa su satisfacción por esta medida e invita a sus asociados a no cejar en la lucha contra el dopaje, colaborando con las organizaciones pertinentes y apoyando las iniciativas que permitan difundir lo inconducente del uso de sustancias prohibidas, tanto en el plano valórico como médico.

Para más información:

https://www.insidethegames.biz/articles/1077268/weightlifting-to-be-granted-full-inclusion-at-paris-2024-once-full-deal-signed-with-ita
Comments are closed.