José Quiñones, vicepresidente de la Federación Internacional de Halterofilia, invitado de honor en el Campeonato de España Junior

posted in: Sin categoría | 0

Madrid acogió el pasado sábado 27 de abril la 57ª edición del Campeonato de España de la categoría Junior.  Una competición en la que participaron 85 levantadores, 49 en la categoría masculina y 36 en la femenina, y a la que asistió José Quiñones, vicepresidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), como invitado de honor.

Quiñones fue el encargado, junto con Constantino Iglesias, presidente de la Federación Española de Halterofilia, de presidir la ceremonia de trofeos tras la sesión celebrada por la mañana. Los campeones más jóvenes de este Campeonato de España (categorías de 55 kg, 61 kg, 67 kg masculinos; y 45kg, 49kg, 55kg, 59kg y 71kg femeninas) tuvieron el placer de recibir las medallas de manos del vicepresidente de la Federación Internacional de Halterofilia.

El que también fuera presidente el Comité Olímpico Peruano entre los años 2009 y 2017 destacó el gran nivel de la competición en los micrófonos de LaLigaSportsTV, plataform online en la que se retransmitió en directo el Campeonato: “Sé que se han impuesto nuevas marcas mínimas y eso reduce el número de participantes, pero eleva el nivel. He visto mucho nivel con muy buena técnica y estoy seguro de que de aquí saldrán futuros campeones del mundo”.

La igualdad del número de participantes en las categorías femenina y masculina fue otro de los aspectos que subrayó José Quiñones: “La igualdad de género es ya una realidad. El Mundial sub17 que celebramos en Perú en 2015 fue el primero de la historia en el que hubo más mujeres que hombres y en nuestro país siempre consiguen mejores resultados”.

Finalmente, el representante peruano agradeció la invitación a Constantino Iglesias: “Es un gran amigo y dirigente que está haciendo una fantástica labor. Su trabajo conjunto con las Federaciones regionales asegura un buen futuro para España dentro de la halterofilia”.

Comments are closed.