15 países de América y el mundo compitieron en Palmira

posted in: Noticias | 0

Finlandia,  Cuba, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú, España y el anfitrión, Colombia, participaron de 4 días de alta competencia en la ciudad de Palmira, Colombia, durante la realización simultánea de los Campeonatos Sudamericano de Mayores, Iberoamericano y Open Clasificatorio para Tokio 2020.

La actividad contó con la presencia de importantes autoridades, como el Alcalde de Palmira Jairo Ortega, el Gerente de Inder Palmira Víctor Ramos, el Presidente del Comité Olímpico de Colombia Baltazar Medina y el Director de Posicionamiento Deportivo de Coldeportes Miguel Acevedo, quienes disfrutaron de un gran evento deportivo.

En el Campeonato Sudamericano de Mayores, Colombia obtuvo el primer lugar por equipos, tanto en damas como varones, siendo secundado por Perú en damas, con Venezuela en tercer lugar, mientras en varones la situación era a la inversa: Venezuela segundo y Perú tercero.

A nivel de puntuación individual, la local Rosive Silgado se adueñó del primer lugar, seguida de Yusleidy Figueroa, de Venezuela, mientras la también colombiana Manuela Berrio alcanzaba la tercera plaza. En varones, todo fue para Venezuela, con Julio Mayora, Keidomar Vallenilla y Angel Luna, en los tres primeros lugares.

En el Campeonato Iberoamericano el triunfo por equipos en damas fue para Colombia, con 699 puntos, seguido de Perú, con 607 y Venezuela con 596. En varones, triunfó Venezuela con 691 puntos. Segundo Colombia con 679 y tercero Perú con 439.

El mejor resultado individual en varones fue para Julio Mayora, de Venezuela, con 796.220856 puntos, seguido de Andrés Mata, de España y  Jhon Jairo Serna de Colombia. En damas, primera fue Yusleidy Figueroa de Venezuela, con 686.655225 puntos, seguida de Manuela Berrio de Colombia y Génesis Rodríguez de Venezuela.

Por último, en el OPEN Clasificatorio a Tokio 2020, se repitieron los mismos países triunfadores, con Colombia ganando tanto en damas como varones, mientras Perú se alternaban como segundo y tercero en damas y varones, respectivamente.

Como mejores resultados individuaes, se repite la clasificación en damas, con Rosive Silgado (COL) en primer lugar, seguida de Yusleidy Figueroa, de Venezuela, y Manuela Berrio, también colombiana, tercera. En varones Julio Mayora no suelta el primer lugar, pero esta vez es secundado por Juan Felipe Solís de Colombia y Andrés Mata, de España.

Los resultados completos se encuentran en la página web de la CSLP: www.sudamericanapesas.org/resultados.

Comments are closed.