El Levantamiento de pesas chileno consigue participación completa en los Juegos Deportivos Nacionales 2019

posted in: Noticias | 0


Desde que en 2013 la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas decidiera apostar por el desarrollo regional apoyándose en los proyectos de desarrollo de IWF, la actividad no ha parado de crecer. Las clínicas y capacitaciones realizadas año a año, región por región, han sido un motor de desarrollo.

Es así, como este año se cumplió la meta más anhelada: en los Juegos Deportivos Nacionales el levantamiento de pesas tiene representantes de todas las regiones, sin excepción.

Cuando se inició el programa en 2013, el mismo año en que se iniciaron los Juegos Nacionales, sólo 8 regiones (entonces de un total de 15) trabajaban metódicamente el levantamiento de pesas. Para los terceros juegos, en 2017, ya se practicaba en las 15 regiones pero, por diferentes razones, las pesas estuvieron presentes sólo en 13.

Hoy, con 16 regiones (se agregó administrativamente una más), el levantamiento de pesas ha contado con representantes de todas ellas, posicionándose como uno de los deportes que, de ser una actividad de nicho, se ha popularizado, logrando romper la hegemonía mediática monopolizada en general por los deportes colectivos y, en especial, el fútbol.

Comments are closed.