Colombia, Brasil y Ecuador cosechan medallas en Fiji

posted in: Sin categoría | 0

Una reducida delegación representó a Sudamérica en el Campeonato Mundial Juvenil recién finalizado en Suva, Fiji. Ecuador con 2 damas, Colombia, Brasil, Argentina y Chile con 1, completaron el equipo femenino, mientras en varones Colombia y Chile aportaron con 2 y Brasil con 1. Total 9 deportistas.

Sin embargo los resultados fueron bastante satisfactorios, lográndose un total de 7 medallas en damas y 4 en varones.

En 55 Kg. damas, Yenny Sinisterra, de Colombia, oro en arranque con 92 Kg., ganando por 1 kilo a la china Hongyan Gan, bronce en envión con 112 Kg., 1 kilo bajo la rusa Kristina Noviskaia y 2 de la china Gan. En total, plata entre la china (oro) y la rusa (bronce).

En 59 Kg., Nicole Cintra de Brasil, logró el tercer lugar en envión con 107 Kg., adjudicándose el bronce.

En los 64 Kg., la ecuatoriana Angie Palacios se consagró vice campeona en las tres modalidades (3 medallas de plata), rozando el oro en arranque, al quedar  a 1 Kg. de la ganadora, la representante de China Guifang Liao.

En varones, el colombiano Estiven Villar logró el bronce en envión con 120 Kg. en los 61 Kg., mientras su compatriota Juan Felipe Solís lograba 3 preseas en los 81: oro en envión con 195 Kg., plata en arranque y total con 155 y 350 Kg., respectivamente.

Comments are closed.