Panamá se prepara para el 2022 y las mujeres llevan la bandera

posted in: Noticias | 0

Del 22 de abril al 8 de mayo de 2022, Panamá será sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe y las pesas quieren ser protagonistas de esa fiesta deportiva. Para ello se están preparando de diferentes maneras, ampliando su cobertura deportiva, mejorando sus competencias, mejorando la gestión de sus dirigentes y oficiales técnicos, etc.

Como parte de estas actividades, se realizó en el Hotel Caribe de la capital el Campeonato Nacional Inter Clubes, con la participación de deportistas de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón y Panamá, cubriendo gran parte del territorio. Este encuentro fue auspiciado por la Academia de Cultura Física de Panamá y contó con la presencia, entre otros del Presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas Henry Philips, su Vicepresidente José Díaz, la Secretaria General Diana Aizprúa y el Gerente Administrativo Alexis Batista.

Con un gran marco de público, de más de 600 personas, sorprendentemente, la proporción de deportistas damas superó ampliamente a la de varones, registrando más del 65% del total de participantes.

Este fenómeno tiene muy contento a la comunidad deportiva, ya que mejora las posibilidades internacionales de Panamá y da un impulso adicional a nuestro deporte en ese país, tal como lo destaca el sitio https://impresa.prensa.com/deportes/mujeres-vuelta-deporte-Erika-Ortega_0_5343965625.html.

Comments are closed.