Gran cosecha de oro en Lima 2019

posted in: Noticias | 0

Como era de esperar, Perú respondió a las expectativas y los Juegos Panamericanos Lima 2019 se iniciaron con una espectacular ceremonia y se han desarrollado en un gran ambiente, con un gran nivel deportivo y organizativo.

Bien por Perú. Y bien por Sudamérica, que volverá a ser sede del próximo evento continental en 4 años más, cuando Santiago de Chile sea la sede.

El levantamiento de pesas se desarrolló  en el Coliseo Mariscal Cáceres, un recinto techado multipropósito, ubicado en el distrito de Chorrillos en la ciudad de Lima, que forma parte de la Escuela Militar, con una capacidad sobre las 1000 personas. En este mismo recinto se realizan las competencias de fisicoculturismo.

10 de las 14 medallas de oro en disputa correspondieron a deportistas sudamericanos: Colombia aportó con 5, Venezuela con 2, mientras Chile, Ecuador y Brasil lo hicieron con 1.

Completaron la cosecha otras 13 medallas, 6 de plata y 7 de bronce, conseguidas por Colombia, (4), Venezuela (1) y Ecuador (1) las plateadas, mientras Ecuador con 4, Venezuela con 2 y Perú con 1, hacían lo propio con el bronce.

Además, varios deportistas sudamericanos batieron records panamericanos durante el evento: Francisco Mosquera (COL) en 61 Kg., con 170 en envión; Génesis Rodríguez (VEN) subió de 95 a 96 Kg. el arranque;  en 73 Kg., Julio Mayora (VEN) batió records en arranque, envión y total, con 155, 194 y 349, respectivamente; Alexandra Escobar (ECU) hizo lo propio en arranque en 59 Kg., con 97; Brayan Rodallegas (COL) barrió con su propio registro en arranque, subiéndolo de 161 a 167 en 81 Kg.; Mercedes Pérez (COL), en 64 Kg. mejoró los registros de envión y total, con 130 y 235; en 109 Kg., y David Arroyo (ECU) subió su propio record de arranque de 183 a 190 Kg.

Los oficiales técnicos que representaron a la CSLP fueron: Marcelo Melnick (ARG), Jorge España (BOL), Doris Marrero (VEN), David Montero (BRA), Jessica Castillo (PER), Maria Jorge (BRA),  Susana Benadiba (ARG), Miguel Angel Bossio (COL), Jorge Granados (PER), Julio  Lezama (URU), Cristian Harthey (CHI), Ferney García (COL), Margaret Soto (PER), Juan Ramos (ECU), Susana Manco (PER) y Leidy Orozco (COL).

Tanto en damas como varones, participaron 33 deportistas, completando 66 en total. En damas la distribución fue Colombia (6), Ecuador (6), Perú (6), Venezuela (4), Chile (3), Panamá (1), Argentina (4), Uruguay (1) y Brasil (2), mientras en varones lo hicieron de la siguiente manera: Colombia (6), Ecuador (5), Perú (6), Venezuela (6), Chile (2), Panamá (2), Argentina (1), Uruguay (2) y Brasil (3). events

Comments are closed.