Con gran éxito concluye el Grand Prix IWF CSLP ODESUR Lima 2019

posted in: Noticias, Sin categoría | 0

El Grand Prix IWF ODESUR CSLP desarrollado en Lima, Perú, logró uno de los lugares más destacados del calendario de la IWF, donde el público pudo disfrutar de muchos resultados impresionantes y un récord mundial junior.

El evento se transmitió por televisión en 20 países, más de 30 medios locales cubrieron el campeonato y la transmisión en vivo estuvo disponible en todo el mundo, generando más de 300,000 espectadores.

La ceremonia de inauguración contó con varios líderes deportivos importantes, incluidos Iván Dibós, Bernard Rajzman y Camilo Pérez, miembros del COI; Presidentes del Comité Olímpico Nacional de 6 países junto con el Dr. Tamás Aján, Presidente de la IWF y varios miembros de su Comité Ejecutivo.

Antes de la competencia, la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas celebró su Congreso Anual, con la participación de todas sus Federaciones Miembros y de importante invitados, incluyendo al Presidente de IWF Tamas Aján y el Presidente de la Organización Deportiva Sudamericana ODESUR Camilo Pérez.

En este campeonato exclusivo, solo por invitación, 72 atletas (38 mujeres y 34 hombres) de 24 países de 4 continentes compitieron para ganar premios en dinero y calificar para los Juegos Olímpicos de 2020.

Colombia encabezó la tabla de medallas en ambos géneros (mujeres: 5,5,1; hombres: 8,4,0). En la rama femenina le siguieron China (4,2,0) y Canadá (3,0,1), mientras que en los varones Venezuela (3,0,3) y República Dominicana (2,3,1) completaron el podio.

Esta competencia marca un hito, ya que es la primera que marca la colaboración entre la CSLP y ODESUR, que se espera se siga fortaleciendo a futuro. Además sirvió para prolongar el legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los lazos de amistad y colaboración con IWF.

Comments are closed.