Buenos Aires despide el año deportivo de la CSLP

posted in: Noticias | 0

Un total de 10 países participaron en los campeonatos sudamericanos Sub 15, Sub 17 y juveniles, desarrollados en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el 2 y 7 de diciembre. Además, dado que estos eventos se realizaron conjuntamente con el torneo Buenos Aires Open, clasificatorio para Tokio 2020, y paralelamente se disputaron las copas CSLP de los diferentes grupos de edad, así como las copas Tamas Aján e Iberoamericana, 5 países amigos se unieron a la fiesta y colaboraron con su éxito, totalizando 187 deportistas, entre damas y varones.

Por Sudamérica sólo faltó, desgraciadamente, Venezuela, mientras Estados Unidos, Aruba, República Dominicana, Curazao y España  ampliaron el espectro de participantes, formando parte de animadas competencias, donde la gran mayoría de los países se llevó alguna de las medallas en disputa, mientras los trofeos más espectaculares, las copas Tamas Aján e Iberoamericana, se fueron a Perú, rotando así hasta que alguno de los países participantes se la quede en forma definitiva, una vez la conquiste por tercera vez.

La competencia se realizó en el Centro de Alto Rendimiento CENARD, en un muy ambiente cálido y cómodo para los deportistas, que dispusieron de amplio espacio e implementación tanto para la competencia, como el entrenamiento.

La CSLP felicita a la Federación Argentina de Pesas por la realización de este evento, que recoge la herencia del último gran evento deportivo realizado en Argentina, como lo fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Comments are closed.