Fallece Ex Presidente de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas

posted in: Noticias, Sin categoría | 0


 “Como presidente de la federación  estoy muy conmovido con  la partida de don Pedro, ya que tengo recuerdos latentes de su dirección dirigencial en mis inicios deportivos el año 1982, en especial en 1985 cuando visitó mi ciudad y el gimnasio de entrenamiento donde llegó con una barra y discos de aluminio para el aprendizaje técnico, equipo que actualmente se encuentra en el gimnasio de Punta Arenas y sigue siendo utilizado”

Así se expresó el Presidente de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas Juan Carlos Aburto, al comentar la partida del Ex Presidente de esa entidad Dn. Pedro Becerra Arriagada.

Habiéndose incorporado a las pesas a principios de los años 80, Don Pedro Becerra fue, por más de 20 años, uno de los dirigentes más activos de las pesas en Chile, tanto a nivel regional, como Presidente de la Asociación V Región, como de FECHIPE, donde ocupó los cargos de Secretario General y Presidente, destacando siempre por su caballerosidad, trato respetuoso, arduo trabajo y sobriedad.

Además, participó activamente de las actividades deportivas de Viña del Mar, formando parte del Directorio del Consejo Local de Deportes, siendo distinguido el año 2001 como el mejor dirigente deportivo de la comuna. Las pesas chilenas le rinden su homenaje y presentan sus respetos a la familia en su página web http://fechipe.cl/2020/04/27/comunicado-3/