CONGRESO VIRTUAL

posted in: Noticias | 0


La imposibilidad de viajar y las limitaciones de movimiento, derivadas de la pandemia del COVID-19, han estimulado el uso de las redes sociales y las videoconferencias para mantener activo el mundo.

Y, como el deporte no está ajeno a ello, la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas ha entrado en acción rápidamente, para mantener activa la comunicación entre sus miembros y aprovechar el receso obligado, para generar actividades alternativas o mejorar los procesos administrativos, para afrontar ordenadamente las actividades anuales que se concentrarán en un período muy corto de tiempo.

Desde el año pasado, el Comité Ejecutivo ha estado reuniéndose virtualmente, de manera de asegurar la participación de todos sus miembros en las decisiones.

Este año se ha dado un paso más, adquiriendo el software Bluejeans, que permite la ejecución de reuniones virtuales de buena forma. Esto ha permitido también desarrollar actividades de conversación informales, que abren la discusión, democratizando los procesos.

Como culminación de esta etapa, el día 6 de junio de 2020, se efectuó un Congreso Extraordinario de la CSLP, en el que participaron la casi totalidad de sus países miembros.

El principal objetivo de este congreso fue la actualización del calendario 2020, que se ha visto afectado por la situación sanitaria, debiendo desplazarse el Campeonato Sudamericano de Mayores de Cali, Colombia, de marzo a octubre, que es el mes de reanudación de las actividades, definido por IWF. Por su parte, se ha ratificado la sede de Santiago de Chile, para recibir los torneos juvenil, Sub 17 y Sub 15 en diciembre.