COLABORACIÓN CSLP FPLP

posted in: Noticias | 0

Con la finalidad de potenciar nuestro deporte, la Confederación Sudamericana y la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas han estado estrechando lazos, de manera virtual, debido a las limitaciones de desplazamiento imperantes.

Así como existen grandes rivalidades dentro del continente, también existen grandes y antiguas amistades, a las que une el amor al mismo deporte.

Y, contrariamente a lo que podría pensarse, las limitaciones derivadas del COVID-19 han potenciado el trabajo en línea y la colaboración.

Es así, como ambas instituciones han puesto sus mejores esfuerzos en la realización de actividades innovadoras, como webinarios, conversatorios o competencias en línea. De la misma manera, se ha abierto la oportunidad de desarrollar actividades de “lluvia de ideas” o “brain storming”, con actores de ambas instituciones.

Lo anterior ha servido para posicionar a las pesas del continente a nivel mundial, mediante la realización, en conjunto con los comités de IWF, de actividades del mejor nivel mundial, como son exposiciones médicas y de oficiales técnicos, que ponen al continente a la vanguardia de nuestro deporte.

En los siguientes links se puede acceder a algunas de las actividades realizadas. Y se invita a estar atentos a las próximas….