URUGUAY Y PARAGUAY RECIBIRÁN LAS COMPETENCIAS 2021 DE LA CSLP

posted in: Noticias | 0

Durante el Congreso Extraordinario de la CSLP, celebrado virtualmente el día 6 de junio, se determinó que Uruguay realizaría el Campeonato Sudamericano de Mayores 2021 y Paraguay los torneos Sub 15, Sub 17 y Juveniles, incluyendo las Copas CSLP correspondientes a cada categoría.

Montevideo o Punta del Este son las alternativas que definirá la Federación Uruguaya para recibir a las pesas sudamericanas el próximo año, en principio en el mes de marzo.

Paraguay, por su parte, ha propuesto a Asunción, su capital, como sede de los torneos menores.

Ambas situaciones plantean desafíos, ya que Uruguay hace más de una década que no es sede de un evento de esta envergadura y, aunque tiene experiencia anterior, deberá reverdecer laureles.

Paraguay, en cambio, no ha tenido nunca el privilegio de asumir esta responsabilidad.

Sin embargo, en el caso de los guaraníes, estos eventos serán el preámbulo del máximo evento deportivo sudamericano: los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, lo que potencia la alianza CSLP-ODESUR, que mostró su primera gran obra el año pasado, con el Grand Prix de Lima.

La CSLP se felicita de esta rotación en la asignación de sedes de las competencias sudamericanas, que favorecen el desarrollo deportivo de cada una de la Federaciones Miembro, las cuales, en forma unánime, han apoyado la asignación de las sedes enunciadas y han comprometido su apoyo para el éxito de estos eventos.