SUDAMERICANOS AL SALÓN DE LA FAMA DE LA FEDERACIÓN PANAMERICANA

posted in: Noticias | 0

Con la participación de distinguidas personalidades del deporte internacional, como la Presidenta Interina y el Secretario General de IWF, Ursula Papandrea y Mohamed Jalood respectivamente; y el Presidente de Panam Sport Neven Ilich, entre otros, el sábado 22 de agosto, en una inédita gala on-line, desde la sede del Comité Olímpico Cubano en La Habana, Cuba, se inauguró el Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

Por supuesto, entre los 20 galardonados, liderados por 11 cubanos, se hicieron presente 6 sudamericanos: 1 venezolano, 1 brasileño, 1 argentino y 3 representantes de Colombia.

La extensa y productiva labor de José Herrera, de Venezuela, como dirigente y la no menos extensa ni menos productiva de David Montero, de Brasil, como árbitro, recibieron el honor de ser los primeros en ocupar un lugar en su respectiva categoría.

Entre los deportistas, todos medallistas mundiales y/u olímpicos, no podía estar ausente el “gordo” Selvetti, de Argentina, mientras por Colombia lo hacían Juan Romero, Diego Salazar y la única mujer entre todos los premiados: Mabel Mosquera.

La CSLP felicita a todos los galardonados y agradece a la Federación Panamericana por esta iniciativa, que hace un justo homenaje a figuras destacadas de nuestro deporte.