COMPETENCIAS DE ULTIMO TRIMESTRE 2020 SERAN EN LINEA

posted in: Noticias | 0

En sus reuniones de manera telemática, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas y el de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, dispusieron  que los eventos presenciales programados para Octubre, Noviembre y Diciembre de 2020 sean postergados para 2021.

Este aplazamiento es debido a la situación epidemiológica actual y en resguardo de la salud de nuestros deportistas, entrenadores, oficiales y demás personal vinculado a las competiciones.

Las nuevas fechas de los torneos presenciales están aún por determinar.

Asimismo el Comité Ejecutivo decidió que en las mismas fechas originalmente programadas se realizarán estos eventos en línea.

El calendario virtual para este último trimestre de 2020 es el siguiente:

-Copa Sudamericana, Copa Iberoamericana y Copa Colombia (En Línea)  en Cali, Colombia del 2 al 5 de Octubre

-Campeonato Panamericano Juvenil (En Línea) en Manizales Colombia del 20 al 28 de Noviembre

-Campeonato Sudamericano e Iberoamericano (En Línea)  Sub 15, Sub 17 y Sub 20, y  Copa Panamericana Sub 15 (En Línea) , en Santiago de Chile del 1 al 8 de Diciembre .

Para los torneos en Cali en la primera semana de octubre nos complace informar que a la fecha ya se registra una cifra record de competidores con más de 600 inscripciones.

Una participación relevante también se espera para la Copa Mundial de la Juventud (sub 17)  de la IWF , que de manera online, tendrá por sede a Lima, Perú, del 11 al 18 de noviembre.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas subrayó durante su encuentro la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación que a través de plataformas digitales le ha permitido junto a la Federación Panamericana y a la IWF desarrollar video conferencias técnicas y científicas para atletas, entrenadores y oficiales, y competencias en línea , que han marcado una nueva era en el mundo post-pandemia.