Portal de Capacitación CSLP – FPLP

posted in: Noticias | 0

En un proyecto conjunto, la Federación Panamericana y la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas han presentado su Portal de Capacitación y Plataforma de E-learning. La idea es ofrecer información y herramientas para mejorar el conocimiento de nuestro deporte y otros temas asociados. Está orientado no solo a la familia pesística, sino también busca convertirse en un canal abierto para promoción de nuestras actividades.

http://sudamericanapesas.org/wp-content/uploads/2013/07/3banner-366x366.jpgAquí es posible encontrar temáticas como entrenamiento, reglamentos y arbitraje, dopaje, medicina y psicología deportiva; y diferentes herramientas, como cursos, seminarios o mesas redondas. En un mediano-largo tiempo queremos que se convierta en un gran centro de conocimiento, con una gran biblioteca, que incluya videos, presentaciones en Power Point, artículos escritos y otros recursos valiosos.

Se puede acceder directamente al sitio o a través de la web de la CSLP, haciendo click en la imagen correspondiente a Elearning.

Más información en el siguiente enlace https://youtu.be/HddgYTEcORY.

Las actividades más novedosas que se ofrecen son:

Curso Básico de Levantamiento de Pesas

Es un curso básico para personas sin conocimientos de nuestro deporte, de manera de incrementar su popularidad, explicando de forma breve y sencilla aspectos generales del levantamiento de pesas.

Comprende cinco módulos:

• Información general: origen e historia, fechas importantes, organismos reguladores.

• Cómo competir: el flujo de la competencia, el arranque, el envión.

• Oficiales técnicos: diferentes roles, movimientos incorrectos.

• Técnica y entrenamiento: la importancia de la técnica, idea general del entrenamiento.

• Otras informaciones: participantes, colores de los discos, mitos y realidades, etc.

Cada uno de los apartados comienza con un video motivacional, los textos correspondientes, enlaces para las personas interesadas en más información y un cuestionario de 10 preguntas. En total, cincuenta preguntas para todo el curso.

El curso se presenta en español e inglés y es gratuito.

Examen para Oficiales Técnicos

El examen oficial de la IWF se presenta en formato web, por lo que cualquier oficial técnico puede desarrollarlo desde cualquier lugar y en el futuro sería posible revisar periódicamente si la gente tiene pleno conocimiento de las reglas o no.

Para preservar la transparencia (evitar la copia), se agregaron 20 preguntas. Es decir, tenemos un banco de 120. De estas 120 preguntas, el sistema elige aleatoriamente 100. Por este método, las preguntas y su orden cambian cada vez. También cambia el orden de la respuesta correcta.

En estos momentos es una herramienta de formación, pero creemos que en el futuro permitirá comprobar el estado de conocimiento del TO.

Cursos para Entrenadores

Estos cursos para entrenadores, tienen un formato más clásico, muy interactivo y amigable, y un muy buen nivel de los profesores. Está desarrollado por la Asociación Sudamericana de Entrenadores, en español, inglés y portugués. El año pasado se dictó el nivel 1 y este año el nivel 2, con gran participación.