Saludo Navideño

posted in: Sin categoría | 0

La Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas saluda afectuosamente a todos los deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes que han hecho posible en este difícil año 2020 mantener viva la actividad a través de diferentes actividades virtuales, vistos los impedimentos derivados de la pandemia.
Así mismo les desea una Feliz Navidad y los mejores deseos para que el 2021 podamos volver a disfrutar de nuestro deporte tal como estamos acostumbrados.
Muchas felicidades a toda la comunidad del levantamiento de pesas.

Perú y Colombia se lucen con la organización de la Copa Mundial Sub 17 y Panamericano Juvenil, ambos eventos on-line.

posted in: Sin categoría | 0

Entre el 11 y 18 de noviembre la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas organizó la primera Copa Mundial Sub 17, evento alternativo al Campeonato Mundial programado para este año en Lima y que, con el apoyo de IWF y el auspicio de ZKC reunió virtualmente a 491 deportistas de todas partes del mundo.

El evento fue transmitido por ESPN, mostrando una muy buena calidad técnica en todos los aspectos.

Por Sudamérica dijeron presente (Damas/Varones): Perú (10/8), Colombia (7/8), Venezuela (4/2), Ecuador (3/3), Bolivia (5/2), Chile (2/3), Paraguay (1/1), Argentina (0/3), Aruba (0/1), Panamá (0/1) y Uruguay (0/1), totalizando 65 deportistas.

El total de damas fue de 154, representando a 40 países, erigiéndose Perú tercero, relegando a Colombia al cuarto puesto. En cuanto al número de medallas de las damas, entre los Top 10, Perú se ubicó segundo, con 6 oros, 2 platas y 2 bronces, Ecuador sexto con 3 oros y Colombia séptima con 2 oro, 6 platas y 5 bronces

Por su parte, 50 países completaron un total de 183 deportistas varones, logrando también Perú adelantar a Colombia, llegando 5° y 6°, respectivamente. Por número de medallas, sólo Perú logró entrar al Top 10 (octavo), con 2 oros, una plata y 1 bronce.

Y Colombia no quiso estar a la zaga y organizó el Campeonato Panamericano Juvenil On-Line, que contó con un total de 177 deportistas de 20 países (90 damas y 87 varones), también con una muy profesional transmisión en vivo.

Por Sudamérica participaron (D/V): Perú (10, 10), Colombia (10, 10), Ecuador (7, 9), Bolivia (6, 4), Panamá (4, 5), Chile (2, 5), Aruba (1, 1), Uruguay (1, 2), Paraguay (1, 1), Venezuela (1, 1) y Curazao (0, 1).

También aquí se dio la disputa de los primeros lugares por equipos entre Perú y Colombia. En damas siguen en ese orden a México, que se ubicó primero. En medallas, el pódium fue todo sudamericano, liderado por Ecuador con 10 oros, 3 platas y 4 bronces, seguido de Perú (6, 5, 2) y Colombia (5, 3, 6).

En varones Colombia y Perú invierten posiciones y relegan a México al tercer lugar. También en medallas lidera Colombia (15, 8, 2), mientras Panamá se encarama al tercer lugar con 3, 3, 1, después de México con 4, 9, 2. Ecuador se queda abajo por poco, a pesar de totalizar 14 medallas, por tener un menor número de platas, que lo desplaza del tercer lugar.

Todos los resultados se pueden descargar desde http://sudamericanapesas.org/resultados-2020/ y los videos se pueden visualizar desde https://www.youtube.com/c/InternationalWeightliftingFederation.

NUEVA VERSIÓN DE LA REVISTA DE LA CSLP

posted in: Sin categoría | 0

La edición número 9 de la revista de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas presenta un resumen de actividades del último semestre, incluido el primer Congreso Virtual, la participación sudamericana en la primera Copa Panamericana On-Line y la incorporación de figuras relevantes de las pesas sudamericanas en el Salón de la Fama de la Federación Panamericana.

Además varios artículos de interés, como la prevención del dopaje y el uso de drogas recreativas, presentados por el Director del Centro Médico Deportivo de la Secretaría Nacional del Deporte del Uruguay Dr. José Veloso Fernández; un resumen del estudio del impacto del COVID-19 sobre el ecosistema del deporte español, presentado por el Secretario General de la Federación Española de Halterofilia Juan Lama; Tips para el arbitraje, presentado por el destacado oficial técnico de Australia, miembro del Comité Técnico de IWF, Pedro Sánchez; así como una propuesta del Secretario General de la CSLP Italo Barattini para fortalecer la cooperación como herramienta para el desarrollo deportivo de la región. 

Los invitamos a leerla y hacernos llegar sus comentarios y sugerencias.

Para acceder, basta con hacer click en el siguiente link

:https://view.joomag.com/revista-9-confederacion-sudamericana-de-pesas/0074486001605901981

Clausura del Primer Curso de Levantamiento de Pesas Nivel I

posted in: Sin categoría | 0

La Confederación Sudamericana de Levamiento de Pesas, La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas y El Club Deportivo Social de Entrenadores de Levantamiento de Pesas; Clausuraron el “Primer Curso de Levantamiento de Pesas Nivel I” este se dio inicio el 27 de septiembre hasta el 24 de octubre del 2020.

Este fue dirigido para los entrenadores y futuros entrenadores de Levantamiento de Pesas, con un nivel de participación muy grande, se inscribieron alumnos de los siguientes países:  Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curitiba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

El convenio entre las organizaciones mencionadas hizo posible que este curso alcanzara a muchos, disponiéndose herramientas de la última tecnología, como la plataforma de cursos online de la CSLP/FPLP.

Este curso fue desarrollado por los profesores especialistas Carlos Mora de Ecuador, Jorge Adones de Chile y Claudio Henschke de Argentina, y se desarrolló en 3 idiomas (español, inglés y portugués), lo que amplió la posibilidad de que se sumaran más alumnos.

Además,  quedará una huella digital de este curso, de manera que los alumnos puedan disponer del material de las clases grabadas y todo el material en plataforma online www.pesasamerica.org.