Portal de Capacitación CSLP – FPLP

posted in: Noticias | 0

En un proyecto conjunto, la Federación Panamericana y la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas han presentado su Portal de Capacitación y Plataforma de E-learning. La idea es ofrecer información y herramientas para mejorar el conocimiento de nuestro deporte y otros temas asociados. Está orientado no solo a la familia pesística, sino también busca convertirse en un canal abierto para promoción de nuestras actividades.

http://sudamericanapesas.org/wp-content/uploads/2013/07/3banner-366x366.jpgAquí es posible encontrar temáticas como entrenamiento, reglamentos y arbitraje, dopaje, medicina y psicología deportiva; y diferentes herramientas, como cursos, seminarios o mesas redondas. En un mediano-largo tiempo queremos que se convierta en un gran centro de conocimiento, con una gran biblioteca, que incluya videos, presentaciones en Power Point, artículos escritos y otros recursos valiosos.

Se puede acceder directamente al sitio o a través de la web de la CSLP, haciendo click en la imagen correspondiente a Elearning.

Más información en el siguiente enlace https://youtu.be/HddgYTEcORY.

Las actividades más novedosas que se ofrecen son:

Curso Básico de Levantamiento de Pesas

Es un curso básico para personas sin conocimientos de nuestro deporte, de manera de incrementar su popularidad, explicando de forma breve y sencilla aspectos generales del levantamiento de pesas.

Comprende cinco módulos:

• Información general: origen e historia, fechas importantes, organismos reguladores.

• Cómo competir: el flujo de la competencia, el arranque, el envión.

• Oficiales técnicos: diferentes roles, movimientos incorrectos.

• Técnica y entrenamiento: la importancia de la técnica, idea general del entrenamiento.

• Otras informaciones: participantes, colores de los discos, mitos y realidades, etc.

Cada uno de los apartados comienza con un video motivacional, los textos correspondientes, enlaces para las personas interesadas en más información y un cuestionario de 10 preguntas. En total, cincuenta preguntas para todo el curso.

El curso se presenta en español e inglés y es gratuito.

Examen para Oficiales Técnicos

El examen oficial de la IWF se presenta en formato web, por lo que cualquier oficial técnico puede desarrollarlo desde cualquier lugar y en el futuro sería posible revisar periódicamente si la gente tiene pleno conocimiento de las reglas o no.

Para preservar la transparencia (evitar la copia), se agregaron 20 preguntas. Es decir, tenemos un banco de 120. De estas 120 preguntas, el sistema elige aleatoriamente 100. Por este método, las preguntas y su orden cambian cada vez. También cambia el orden de la respuesta correcta.

En estos momentos es una herramienta de formación, pero creemos que en el futuro permitirá comprobar el estado de conocimiento del TO.

Cursos para Entrenadores

Estos cursos para entrenadores, tienen un formato más clásico, muy interactivo y amigable, y un muy buen nivel de los profesores. Está desarrollado por la Asociación Sudamericana de Entrenadores, en español, inglés y portugués. El año pasado se dictó el nivel 1 y este año el nivel 2, con gran participación.

Saludo Navideño

posted in: Sin categoría | 0

La Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas saluda afectuosamente a todos los deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes que han hecho posible en este difícil año 2020 mantener viva la actividad a través de diferentes actividades virtuales, vistos los impedimentos derivados de la pandemia.
Así mismo les desea una Feliz Navidad y los mejores deseos para que el 2021 podamos volver a disfrutar de nuestro deporte tal como estamos acostumbrados.
Muchas felicidades a toda la comunidad del levantamiento de pesas.

Perú y Colombia se lucen con la organización de la Copa Mundial Sub 17 y Panamericano Juvenil, ambos eventos on-line.

posted in: Sin categoría | 0

Entre el 11 y 18 de noviembre la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas organizó la primera Copa Mundial Sub 17, evento alternativo al Campeonato Mundial programado para este año en Lima y que, con el apoyo de IWF y el auspicio de ZKC reunió virtualmente a 491 deportistas de todas partes del mundo.

El evento fue transmitido por ESPN, mostrando una muy buena calidad técnica en todos los aspectos.

Por Sudamérica dijeron presente (Damas/Varones): Perú (10/8), Colombia (7/8), Venezuela (4/2), Ecuador (3/3), Bolivia (5/2), Chile (2/3), Paraguay (1/1), Argentina (0/3), Aruba (0/1), Panamá (0/1) y Uruguay (0/1), totalizando 65 deportistas.

El total de damas fue de 154, representando a 40 países, erigiéndose Perú tercero, relegando a Colombia al cuarto puesto. En cuanto al número de medallas de las damas, entre los Top 10, Perú se ubicó segundo, con 6 oros, 2 platas y 2 bronces, Ecuador sexto con 3 oros y Colombia séptima con 2 oro, 6 platas y 5 bronces

Por su parte, 50 países completaron un total de 183 deportistas varones, logrando también Perú adelantar a Colombia, llegando 5° y 6°, respectivamente. Por número de medallas, sólo Perú logró entrar al Top 10 (octavo), con 2 oros, una plata y 1 bronce.

Y Colombia no quiso estar a la zaga y organizó el Campeonato Panamericano Juvenil On-Line, que contó con un total de 177 deportistas de 20 países (90 damas y 87 varones), también con una muy profesional transmisión en vivo.

Por Sudamérica participaron (D/V): Perú (10, 10), Colombia (10, 10), Ecuador (7, 9), Bolivia (6, 4), Panamá (4, 5), Chile (2, 5), Aruba (1, 1), Uruguay (1, 2), Paraguay (1, 1), Venezuela (1, 1) y Curazao (0, 1).

También aquí se dio la disputa de los primeros lugares por equipos entre Perú y Colombia. En damas siguen en ese orden a México, que se ubicó primero. En medallas, el pódium fue todo sudamericano, liderado por Ecuador con 10 oros, 3 platas y 4 bronces, seguido de Perú (6, 5, 2) y Colombia (5, 3, 6).

En varones Colombia y Perú invierten posiciones y relegan a México al tercer lugar. También en medallas lidera Colombia (15, 8, 2), mientras Panamá se encarama al tercer lugar con 3, 3, 1, después de México con 4, 9, 2. Ecuador se queda abajo por poco, a pesar de totalizar 14 medallas, por tener un menor número de platas, que lo desplaza del tercer lugar.

Todos los resultados se pueden descargar desde http://sudamericanapesas.org/resultados-2020/ y los videos se pueden visualizar desde https://www.youtube.com/c/InternationalWeightliftingFederation.

NUEVA VERSIÓN DE LA REVISTA DE LA CSLP

posted in: Sin categoría | 0

La edición número 9 de la revista de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas presenta un resumen de actividades del último semestre, incluido el primer Congreso Virtual, la participación sudamericana en la primera Copa Panamericana On-Line y la incorporación de figuras relevantes de las pesas sudamericanas en el Salón de la Fama de la Federación Panamericana.

Además varios artículos de interés, como la prevención del dopaje y el uso de drogas recreativas, presentados por el Director del Centro Médico Deportivo de la Secretaría Nacional del Deporte del Uruguay Dr. José Veloso Fernández; un resumen del estudio del impacto del COVID-19 sobre el ecosistema del deporte español, presentado por el Secretario General de la Federación Española de Halterofilia Juan Lama; Tips para el arbitraje, presentado por el destacado oficial técnico de Australia, miembro del Comité Técnico de IWF, Pedro Sánchez; así como una propuesta del Secretario General de la CSLP Italo Barattini para fortalecer la cooperación como herramienta para el desarrollo deportivo de la región. 

Los invitamos a leerla y hacernos llegar sus comentarios y sugerencias.

Para acceder, basta con hacer click en el siguiente link

:https://view.joomag.com/revista-9-confederacion-sudamericana-de-pesas/0074486001605901981