• nivel V

Entrenadores Panamericanos y Sudamericanos Culminan el ciclo del Curso Online de Entrenadores de Levantamiento de Pesas – Nivel

posted in: Noticias | 0

El Curso de Entrenadores de Levantamiento de Pesas – Nivel V, organizado por la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas y el Club de Entrenadores de América, formaron  parte del programa de  Niveles 1 al 5 que  se desarrollo desde el año 2020 hasta 2022.

 

La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas y Sammy Murillo, presidente del Club de Entrenadores de América, son los encargados de esta importante iniciativa que fortalece el trabajo técnico de la Levantamiento de Pesas en todo el continente.

El primer fin de semana ha sido un éxito y todos los participantes quedaron satisfechos con el proceso de aprendizaje. Los entrenadores de América han apreciado la oportunidad que les ha brindado este curso en línea. Las clases virtuales se realizan los fines de semana (sábado y domingo) y el nivel se completó después de la aprobación de los examenes en cada materia. El curso es impartido por profesionales en la materia y se divide en tres módulos.

 

Los Profesores designados del curso son:
– Prof. Jorge Adones (Chile) – Técnica y Metodología;
– Prof. Claudio Henschke (Argentina) – Preparación Física;
– Prof. Carlos Mora (Ecuador) – Planificación y Entrenamiento Deportivo.
– José (Chile) – Suplementos Deportivos que no pueden estar fuera de la dieta de un Levantador de Pesas
– Prof. Manuel Lastra (Chile) – Lesiones más comunes en los Levantadores de Pesas

Cada curso se brinda en tres idiomas: español, inglés y portugués con traducción simultánea y explicado con materiales audiovisuales, por lo tanto, el curso es adecuado para todos los participantes. Este sistema de E-Learning proporciona una gran interacción con los entrenadores y brinda varias oportunidades para llevar a cabo correctamente todos los temas.

La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas y la Confederación sudamericana ha desarrollado una plataforma educativa para que todos puedan acceder a este curso a un costo razonable, sin embargo, cada Federación miembro de la Federación Panamericana recibe un cupo de 2 becas.

Alrededor de un centenar de entrenadores del Continente de América participaron en el Programa de Formación de Entrenadores, por lo que la Federación alcanzó su objetivo: brindar más información a los entrenadores, brindar oportunidades de aprendizaje y ayudarlos a mejorar en el campo.
El curso online para entrenadores se llevará nuevamente a cabo en este año 2022 para poder alcanzar a otros entrenadores que no pudieron estar en ciclo pasado, de poder llevarlos y estar lleno de conocimiento para el deporte de alto rendimiento.