Taiane Justino rompe tres récords brasileños en la última jornada del Panamericano que consolidó a Brasil como potencia en el femenino

posted in: Noticias | 0

El país terminó el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas con 15 medallas, 12 de las cuales fueron para mujeres, y se ubicó en el Top 4 en el panorama general.

El último día del Campeonato Panamericano de Halterofilia, en Bogotá, Colombia, contó con la presencia de la medallista mundial sub-17, Taiane Justino, rompiendo tres récords brasileños en la categoría de mujeres de más de 87kg, en su primera competencia internacional de adultos. Un cierre de oro para una gran competencia de los pesistas del país.

Taiane, que acudió a la disputa con el mayor objetivo de ganar más experiencia y preparación para los retos de la temporada, como los Juegos Sudamericanos y el Mundial Sub-20, anotó 104 kg en arranque (7° puesto), 131 kg en el lanzamiento (6º) y 235kg en el total de los dos ejercicios (6º).

El Pan trajo un panorama alentador a Brasil. El país alcanzó las 15 medallas ganadas por cinco atletas diferentes. Uno de los puntos más interesantes es que 12 de estos podios fueron obtenidos por mujeres, lo que hizo que el país terminara cuarto en la tabla femenina, solo detrás de Colombia, Estados Unidos y Ecuador.

En la competencia, Brasil brilló intensamente en las disputas femeninas. Emily Rosa, Nathasha Rosa, Letícia Laurindo y Laura Amaro llevan equipaje extra en el camino de regreso, con tres medallas cada una. La medallista mundial Amanda Schott tuvo una carga de entrenamiento reducida antes del evento, pero es otra fortaleza para las próximas competencias.

Sumado a eso, tres medallas conquistadas por Marco Túlio Gregório, luego de un período de resultados por debajo de su promedio natural, y Thiago Félix, quien se había recuperado recientemente de una fuerte gripe y aun así casi se queda con una medalla en el lanzamiento. Incluyendo a Taiane Justino, hay ocho atletas potenciales con posibilidades reales de podio en eventos en las Américas y en el mundo.

“Estoy muy emocionado por lo que viene, tenemos los Juegos Sudamericanos, los Juegos Mundiales. Este es el momento en el que tenemos que tener paciencia y mirar las cosas que van pasando para poder pasar a la nueva etapa, con confianza y con el éxito que necesitamos. El proceso se está dando, con cada competencia le damos a otro lado, estamos seguros que estamos en el camino correcto, estoy muy emocionada de seguir representando a Brasil”, dijo la medallista mundial Laura Amaro, analizando su desempeño en Bogotá.

Santiago 2023

Además de los 15 podios en Bogotá, Brasil tuvo otro éxito en la competencia. Uno de los grandes objetivos de la estrategia trazada por la Confederación Brasileña de Halterofilia, que era garantizar otra plaza para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, fue alcanzado, con el país finalizando entre los ocho primeros en el conteo de los dos últimos panamericanos. -Competiciones americanas Americanas, en ambos palos. Con esto, Brasil tendrá derecho a llevar ocho pesistas en la principal competencia multideportiva de las Américas, cuatro mujeres y cuatro hombres.