Contra viento y marea Colombia cumplió

posted in: Noticias | 0

A pesar de pandemia, que aún sigue golpeándonos, y la delicada situación social por la que pasa el país, la Federación Colombiana Levantamiento de Pesas cumplió con su compromiso de realizar un gran evento clasificatorio para Tokio 2020.

Y, afortunadamente, también cumplieron con su presencia la mayoría de los países que habían mostrado interés de participar. Al final fueron 21, un número nada despreciable para eventos de este tipo. Muchos de América, por supuesto, pero también de Asia y Europa. Además del anfitrión, participaron: Ecuador, México, Venezuela, Dinamarca, Alemania, Cuba, Guatemala, Finlandia, Bélgica, Suecia, Francia, España, Panamá, Nicaragua, Chile, Japón, Paraguay, Perú, Austria e Irán.

En lo deportivo, Colombia hizo pesar su localía, quedándose con el primer lugar por equipos, tanto en el Campeonato Sudamericano, como el Iberoamericano y el Open Clasificatorio, mientras el puntaje individual lo comandaron el colombiano Luis Mosquera y la ecuatoriana Neisi Dajomes.

Y más allá de lo deportivo, se retomó la senda de Tokio 2020 y la actividad competitiva en Sudamérica, con un evento de gran factura y una transmisión en vivo de gran calidad, tanto vía Facebook como Youtube, que fue seguida desde diferentes rincones del mundo.

Los resultados completos los puedes encontrar en http://sudamericanapesas.org/resultados-2021