Primera medalla de Panamá en un campeonato mundial

posted in: Sin categoría | 0

El primer Campeonato Mundial post pandemia acaba de concluir en Uzbequistán. Y, como siempre, Sudamérica dijo presente, aunque con una reducida participación.

En el Campeonato Mundial Juvenil de Tashkent, realizado entre el 23 y 31 de mayo, representaron al subcontinente Ecuador (3, 2), Panamá (0, 2), Perú (1, 0) y Chile (1, 1), con un total de 10 deportistas (5 damas y 5 varones).

Ecuador, en algo que ya es imagen común en estos eventos,  tuvo una brillante actuación y se llevó 6 medallas en damas y 3 en varones. Bella Paredes logró un bronce y dos platas en 76 Kg., mientras su compañera de equipo Kelin Jiménez consiguió dos bronces y una plata en los 81 Kg. Los varones no se quedaron atrás: Benjamín Zurita se quedó con 2 bronces en 55 Kg., mientras Neiser Grefa logró una plata en los 89 Kg., con un envión de 190 Kg.

Sin embargo, sin quitar mérito ni aplausos a sus deportistas y todo el grupo de apoyo ecuatorianos, esta vez fue Panamá la gran revelación, al conseguir su primera medalla mundial, a través de  Juan Martínez, quién conquistó el bronce en arranque, con 102 Kg., en la categoría de los 55 Kg.