Guatemala y Republica Domicana son elegidos para ser sede

posted in: Noticias | 0

Guatemala y Republica Dominicana son elegidos.

Los países eligieron a Guatemala para sede Campeonato Panamericano Sub-15 y Sub 17 del 2022 y a Republica Dominicana para ser sede de Tercer Clasificatorio a Juegos Centroamericano y del Caribe 2023.
Las federaciones afiliadas al FPLP emitieron su voto para elegir las sedes de estos dos grandes eventos de Levantamiento de Pesas.
Saludamos a los países elegidos que recibieron el apoyo y la confianza para realizar estos dos grandes certámenes.

 

Seis brasileños se embarcan en un Training Camp de 15 días en la sede de Eleiko en Suecia

posted in: Noticias | 0

Seis brasileños se embarcan en un Training Camp de 15 días en la sede de Eleiko en Suecia

Seis atletas de la Selección Brasileña Sub-20 y Adultos están en camino a Europa para un período de entrenamiento. Amanda Schott, Júlia Vieira, Laura Amaro, Serafim Veli, Taiane Justino y Thiago Félix pasarán 15 días en Halmstad, Suecia, para realizar un Training Camp en la sede de Eleiko – patrocinador oficial de la Confederación Brasileña de Halterofilia (CBLP) – el de este lunes (11).

El entrenamiento forma parte de la programación y planificación de la organización para atletas que están por competir en grandes competencias, como Júlia Vieira y Taiane Justino, que estarán en el Campeonato del Mundo Junior, que está previsto que comience el 2 de mayo, en Heraklion. , Grecia.

El entrenador de la Selección Brasileña, Dragos Stanica, elogió el Training Camp y mencionó los beneficios que los jugadores brasileños podrán obtener con su paso por Eleiko.

“Los atletas tendrán la oportunidad de conocer otra metodología de entrenamiento y experimentar nuevos enfoques técnicos que hasta ahora no habían tenido”, dijo el entrenador, quien agregó sobre la idea CBLP detrás de la acción:

“A corto plazo tenemos la preparación específica para el Campeonato del Mundo Junior (en el que participarán Júlia y Taiane). Falta menos de un mes para la competencia y será una preparación beneficiosa y necesaria para nuestros atletas. A largo plazo, tenemos la inversión que hace el CBLP en atletas que tienen chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París en 2024”.

Y la estrategia de la Confederación ya ha dado sus frutos en años anteriores. Una de las deportistas que participó del Training Camp previo a un Mundial Sub-20 fue Luana Madeira. En 2018, luego de tres semanas de actividad, partió a competencia y quedó con el subcampeonato mundial.

Sobre Eleiko y su centro de formación

Eleiko es el fabricante líder mundial de equipamiento deportivo para halterofilia certificado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF). El Centro Deportivo Eleiko, ubicado dentro de la sede administrativa y comercial de la empresa, cuenta con el mejor y más moderno equipamiento para la práctica del deporte y cuenta con auditorios, saunas y cafeterías. El lugar también realiza cursos para el perfeccionamiento de los deportistas.

CBLP tiene un contrato con la empresa hasta 2024, al final del ciclo olímpico para los Juegos Olímpicos de París, y es la única federación de América Latina que ya estableció una sociedad con la empresa. La participación de deportistas en etapas de formación en Suecia es una de las contrapartidas establecidas entre la Confederación y Eleiko.

Fuente CBLP

Relanzamiento del Curso de Levantamiento de Pesas – Nivel I

posted in: Sin categoría | 0

La Confederación Sudamericana de Levamiento de Pesas, La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas y El Club Deportivo Social de Entrenadores de Levantamiento de Pesas. Ponen a disposicion el Curso de Entrenadores de Levantamiento de Pesas Nivel I, que se realizará desde 23 de abril hasta 15 mayo del 2022.
Los temas serán:
1. Técnica y Metodología I.
2. Preparación Física I.
3. Planificación y Entrenamiento Deportivo I.
El curso, será dictando en 3 idiomas en español, inglés y portugués en la plataforma E-learning www.pesasamerica.org
Costo:
– US$ 200 estudiante regular
– US$ 80 estudiantes club de entrenadores
– 02 becas por federación.
Cierre de inscripciones 22 de abril 2022.

 

 

  • nivel V

Entrenadores Panamericanos y Sudamericanos Culminan el ciclo del Curso Online de Entrenadores de Levantamiento de Pesas – Nivel

posted in: Noticias | 0

El Curso de Entrenadores de Levantamiento de Pesas – Nivel V, organizado por la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas y el Club de Entrenadores de América, formaron  parte del programa de  Niveles 1 al 5 que  se desarrollo desde el año 2020 hasta 2022.

 

La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas y Sammy Murillo, presidente del Club de Entrenadores de América, son los encargados de esta importante iniciativa que fortalece el trabajo técnico de la Levantamiento de Pesas en todo el continente.

El primer fin de semana ha sido un éxito y todos los participantes quedaron satisfechos con el proceso de aprendizaje. Los entrenadores de América han apreciado la oportunidad que les ha brindado este curso en línea. Las clases virtuales se realizan los fines de semana (sábado y domingo) y el nivel se completó después de la aprobación de los examenes en cada materia. El curso es impartido por profesionales en la materia y se divide en tres módulos.

 

Los Profesores designados del curso son:
– Prof. Jorge Adones (Chile) – Técnica y Metodología;
– Prof. Claudio Henschke (Argentina) – Preparación Física;
– Prof. Carlos Mora (Ecuador) – Planificación y Entrenamiento Deportivo.
– José (Chile) – Suplementos Deportivos que no pueden estar fuera de la dieta de un Levantador de Pesas
– Prof. Manuel Lastra (Chile) – Lesiones más comunes en los Levantadores de Pesas

Cada curso se brinda en tres idiomas: español, inglés y portugués con traducción simultánea y explicado con materiales audiovisuales, por lo tanto, el curso es adecuado para todos los participantes. Este sistema de E-Learning proporciona una gran interacción con los entrenadores y brinda varias oportunidades para llevar a cabo correctamente todos los temas.

La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas y la Confederación sudamericana ha desarrollado una plataforma educativa para que todos puedan acceder a este curso a un costo razonable, sin embargo, cada Federación miembro de la Federación Panamericana recibe un cupo de 2 becas.

Alrededor de un centenar de entrenadores del Continente de América participaron en el Programa de Formación de Entrenadores, por lo que la Federación alcanzó su objetivo: brindar más información a los entrenadores, brindar oportunidades de aprendizaje y ayudarlos a mejorar en el campo.
El curso online para entrenadores se llevará nuevamente a cabo en este año 2022 para poder alcanzar a otros entrenadores que no pudieron estar en ciclo pasado, de poder llevarlos y estar lleno de conocimiento para el deporte de alto rendimiento.