Entrenador de la Selección Brasileña destaca desempeño de atletas en la segunda evaluación técnica de la CBLP del año

posted in: Noticias | 0

La cita tuvo lugar el pasado domingo en el Centro de Referencia Deportiva de Mangueira; día tuvo récord brasileño batido y índices de eventos internacionales alcanzados

Entrenador de la Selección Brasileña destaca desempeño de atletas en la segunda evaluación técnica de la CBLP del año
La cita tuvo lugar el pasado domingo en el Centro de Referencia Deportiva de Mangueira; día tuvo récord brasileño batido y índices de eventos internacionales alcanzados

Raquel Souza estableció un nuevo récord brasileño en la evaluación técnica. Foto: Nelson Ayres.
El domingo (28) fue el día de la segunda evaluación de la CBLP del año, que se realizó en el Centro de Referência Esportiva da Mangueira, Zona Norte de Río de Janeiro. El compromiso tuvo excelente actuación de varios atletas, con derecho a igualar el récord brasileño. Las presentaciones entusiasmaron al entrenador de la Selección Brasileña, Dragos Stanica, quien elogió la actividad.

En total, 23 atletas subieron a la plataforma de la capital del estado, y la destaque fue Raquel Souza, que simplemente rompió el récord brasileño de lanzamiento en la categoría de atletas de hasta 59 kg, con 109 kg levantados. La marca anterior era propiedad de Nicole Lagos, quien estableció una marca de 108 kg en 2018.

Además del récord nacional, la evaluación brindó a varios jugadores la oportunidad de alcanzar índices para eventos internacionales. Eso destacó Dragos Stanica, quien celebró las actuaciones que vio en Mangueira.

“Fue sensacional. Varios atletas lograron índice para la competencia que se realizará, principalmente en Junior. En la adulta, estamos celebrando el récord brasileño de Raquel Souza en el lanzamiento”, elogió la entrenadora.

“En Junior se superaron, tuvieron muy buenos resultados. Destaco la presentación de João (Esporte Clube Pinheiros-SP), que hizo una muy buena evaluación, una exhibición sensacional. Tenemos la esperanza de obtener más medallas en el Campeonato Sudamericano Junior y Sub-17 (torneo que se realiza en Lima, Perú, del 19 al 23 de octubre)”, agregó.

Alabado por Dragos, João Evaristo está en la categoría de menos de 89 kg. Representante de São Paulo, pesó 136kg en arranque y 161kg en lanzamiento. Otro investigador mencionado por Stanica fue Mateus Tavares. Él, que está entre los atletas de hasta 61 kg, logró 100 kg en el arranque y 115 kg en el lanzamiento.

“Además de João, que hizo un gran comienzo, Mateus Tavares hizo un muy buen comienzo, quizás busquemos una medalla en el Sudamericano Sub-17 con él. Lo que importa sobre todo, además de la expectativa por las medallas, es el crecimiento efectivo que están teniendo nuestros jóvenes. Es esa premisa que este avance nos llevará pronto a ser muy competitivos”, concluyó el entrenador de la Selección Brasileña.