Examen On-Line para ITOs

posted in: Noticias | 0

Complementando lo determinado por el Comité Ejecutivo de la CSLP respecto de la obligatoriedad de los oficiales técnicos sudamericanos de rendir el examen TCRR on-line, oficializado mediante circular adjunta, cumplo con entregarles algunas directrices al respecto.

El objetivo de este proceso es preparar el camino para la futura exigencia de realizar el examen del reglamento IWF (TCRR) on-line y en forma periódica, situación que se prevé se concretará en el mediano plazo, considerando que resulta necesario realizar una actualización tecnológica al respecto.

Conforme a lo anterior, en el Portal de Capacitación conjunto CSLP-FPLP, se encuentra disponible el examen para su realización, bastando para ello seguir las instrucciones de los videos que se mencionan más adelante.

El examen consta de 100 preguntas, igual que el original en papel.

Sin embargo, para evitar que se pueda copiar entre un aplicante y otro, se han sumado 20 más, conformando un banco de 120, de las cuales, aleatoriamente, el sistema elije las 100  que son las que se presentan a cada uno. De esta manera, las preguntas no son las mismas para todos, pero pertenecen al mismo universo, por lo que la exigencia es la misma. De igual manera, el orden de las preguntas y de las respuestas cambia para cada caso.

El examen se presenta en idioma inglés, considerando lo que indica el TCRR en el acápite 7.3.6. letra e), en cuanto a que los oficiales técnicos internacionales, para ser promovidos de categoría 2 a 1, deben entender y hablar un inglés básico.
Para vuestro conocimiento, se adjuntan las 20 preguntas adicionales, que no aparecen en el examen IWF.

En estos momentos, no se exige una nota específica de evaluación. Tal como lo indica la circular, en esta etapa sólo se exige su ejecución dentro de los plazos indicados.

No obstante, es de interés conocer las notas obtenidas, de manera de ir generando una referencia estadística que permita orientar de mejor manera las capacitaciones. En cualquier caso, las notas se mantendrán bajo reserva y no serán divulgadas, mientras el sistema no se encuentre en operación completa.

Independientemente de la obligación para algunas personas en particular, como es el caso de ustedes por su nombramiento a eventos determinados, es de interés que participe la mayor cantidad de Oficiales Técnicos del continente, de manera de poder manejar mayor información estadística, por lo que se solicita promocionarlo con el resto de los ITOs.

De la misma manera, el sistema está en permanente mejora, por lo que se agradece hacer llegar los comentarios que permitan perfeccionarlo. Tenemos la experiencia con los cursos de entrenadores, en que las dificultades del inicio se fueron solucionando rápidamente.

Dirección del examen www.pesasamerica.org

videos explicativos

https://www.youtube.com/watch?v=HddgYTEcORY

https://www.youtube.com/watch?v=gaXz43vlNJI

 

 

Algunos detalles a considerar para la ejecución:

  • Al entrar al portal (con usuario y contraseña), clickear en el ícono del examen.
  • Aparecerá la página del examen. Hacer click en “QUIZZES AND PASSING EXAMS” y luego, en parte inferior, en weightlifting rules – 100.
  • En la parte inferior clickear en “attempt quiz now” y luego en “start attemp”.
  • Ahora el examen está listo para ejecutar. En extremo superior derecho aparecerá un reloj con el tiempo decreciente a partir de 1 hora, que es el tiempo considerado.
  • Deben marcar la respuesta o completar un texto, según corresponda.
  • La lista corre hasta la pregunta 50. Al llegar a este punto hay que apretar el botón abajo a la derecha (“next page”), que lleva a las 50 restantes.
  • Al terminar con la número 100 clickear “finish attempt”. El sistema preguntará si quiere revisar o corregir. En el caso de querer corregir dar “return to attempt” el sistema volverá para revisar. Y se puede modificar la pregunta que se quiera.
  • Si no se quiere modificar nada, sólo hay que presionar “submit and finish”.
  • El sistema mostrará un pop-up para confirmación. Al confirmar se termina el proceso y el sistema muestra las preguntas correctas e incorrectas o no contestadas, pero ya está cerrada la posibilidad de corregir. Con esto está terminado.
  • El sistema no muestra nota, ya que se encuentra en experimentación.

Descargar:

Circular 02 2022