La Comisión de Atletas de la IWF elige a Dora Tchakounte como nueva vicepresidenta

posted in: Noticias | 0

La semana pasada, la Comisión de Atletas de la IWF abrió una votación entre sus miembros para ocupar el puesto de Vicepresidente después de que la anterior Vicepresidenta Hiromi Miyake (JPN) fuera elegida miembro de la Junta Ejecutiva de la IWF en el Congreso Electoral de la IWF de 2022 en Tirana, Albania.

Debido a esta actividad reciente, la Comisión de Atletas de la IWF ahora ha elegido oficialmente a Dora Tchakounte de Francia como la nueva Vicepresidenta. Tchakounte es atleta olímpica y recientemente compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ocupó el cuarto lugar en la categoría de 59 kg. Ahora se unirá a Forrester Osei en la Junta Ejecutiva de la IWF como Representantes de Atletas de la IWF.

El presidente de la IWF, Mohammed Jalood, comentó: “En nombre de la nueva Junta Ejecutiva de la IWF, me gustaría felicitar a la Sra. Tchakounte y darle la bienvenida a la Junta. La perspectiva del atleta es muy importante para nuestro deporte, tenemos mucho trabajo bueno que hacer para el levantamiento de pesas y, junto con ella y el presidente de la Comisión de Atletas de la IWF, Forrester Osei, sé que juntos lograremos mucho para nuestro deporte”.

El presidente de atletas de la IWF, Forrester Osei, agregó: “Estamos muy contentos de tener a Dora Tchakounte como nuestra nueva vicepresidenta. Ella es una líder fuerte dentro de nuestra Comisión, y ahora tener su voz incluida en las importantes discusiones que tendremos con el liderazgo de la IWF sobre el futuro de nuestro deporte será invaluable”.

Actualmente hay tres posiciones disponibles para Representantes de Atletas en la Junta Ejecutiva de la IWF. El presidente de la Comisión de Atletas de la IWF, Forrester Osei, y ahora la vicepresidenta, Dora Tchakounte, ocupan dos puestos y el tercero se cubrirá más adelante este año.

Fuente: IWF