Seis brasileños se embarcan en un Training Camp de 15 días en la sede de Eleiko en Suecia

posted in: Noticias | 0

Seis brasileños se embarcan en un Training Camp de 15 días en la sede de Eleiko en Suecia

Seis atletas de la Selección Brasileña Sub-20 y Adultos están en camino a Europa para un período de entrenamiento. Amanda Schott, Júlia Vieira, Laura Amaro, Serafim Veli, Taiane Justino y Thiago Félix pasarán 15 días en Halmstad, Suecia, para realizar un Training Camp en la sede de Eleiko – patrocinador oficial de la Confederación Brasileña de Halterofilia (CBLP) – el de este lunes (11).

El entrenamiento forma parte de la programación y planificación de la organización para atletas que están por competir en grandes competencias, como Júlia Vieira y Taiane Justino, que estarán en el Campeonato del Mundo Junior, que está previsto que comience el 2 de mayo, en Heraklion. , Grecia.

El entrenador de la Selección Brasileña, Dragos Stanica, elogió el Training Camp y mencionó los beneficios que los jugadores brasileños podrán obtener con su paso por Eleiko.

“Los atletas tendrán la oportunidad de conocer otra metodología de entrenamiento y experimentar nuevos enfoques técnicos que hasta ahora no habían tenido”, dijo el entrenador, quien agregó sobre la idea CBLP detrás de la acción:

“A corto plazo tenemos la preparación específica para el Campeonato del Mundo Junior (en el que participarán Júlia y Taiane). Falta menos de un mes para la competencia y será una preparación beneficiosa y necesaria para nuestros atletas. A largo plazo, tenemos la inversión que hace el CBLP en atletas que tienen chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París en 2024”.

Y la estrategia de la Confederación ya ha dado sus frutos en años anteriores. Una de las deportistas que participó del Training Camp previo a un Mundial Sub-20 fue Luana Madeira. En 2018, luego de tres semanas de actividad, partió a competencia y quedó con el subcampeonato mundial.

Sobre Eleiko y su centro de formación

Eleiko es el fabricante líder mundial de equipamiento deportivo para halterofilia certificado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF). El Centro Deportivo Eleiko, ubicado dentro de la sede administrativa y comercial de la empresa, cuenta con el mejor y más moderno equipamiento para la práctica del deporte y cuenta con auditorios, saunas y cafeterías. El lugar también realiza cursos para el perfeccionamiento de los deportistas.

CBLP tiene un contrato con la empresa hasta 2024, al final del ciclo olímpico para los Juegos Olímpicos de París, y es la única federación de América Latina que ya estableció una sociedad con la empresa. La participación de deportistas en etapas de formación en Suecia es una de las contrapartidas establecidas entre la Confederación y Eleiko.

Fuente CBLP